Palabras de la Editora...

El problema con las religiones monoteistas del medio oriente es que uno de sus principales preceptos es la obligacion de convertir a las demas personas y conciderar cualquier pensamiento diferente como una ofensa. Si solo se eliminara esto, unicamente esto, los pueblos del mundo vivirian en paz.

viernes, 20 de agosto de 2010

Desiderata of Happiness

Desde que tengo memoria he visto a mi padre acompañar cualquier actividad que el realice con música. Yo he crecido escuchando todas esas canciones, gustando mucho de unas y de otras no. Mi padre tenia en uno de sus cassettes una canción llamada Desiderata. Lo que me llamo la atención de esta canción era que las únicas partes cantadas eran el pequeño intro y los coros, y eran cantados en ingles por un grupo de mujeres, mientras que el resto de la pieza la interpretaba un hombre de voz gruesa y profunda, que recitaba versos que no rimaban. Para mi era algo extraño al comienzo, pero pasaron los años y la volví a escuchar con mucha atención. Contemple que no hay una sola frase a la que mi razón pudiera objetar, y fue tan inspirador que hasta sirvió en mi formación hasta en estos días.
Desiderata of Happiness
(Lo que se desea para ser feliz) Es un poema escrito por Max Ehrmann en 1927. En el se dicta una serie de preceptos a modo de recomendaciones que deben ser seguidas para hallar la felicidad y lograr vivir en paz con lo que nos rodea.
Pese a que no creo en los libros de autoayuda ni nada parecido, personalmente creo que toda persona, cualquiera sea su edad, situacion, creencias o convicciones, debería dar un vistaso del poema. Les hara mucho bien.


Desiderata of Happiness

Camina plácido entre el ruido y la prisa y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio.
Tanto como sea posible y sin rendirte, manten buenas relaciones con todas las personas.
Enuncia tu verdad con calma y claridad y escucha a los demas, aun al torpe e ignorante: ellos también tienen su historia.
Evita las personas ruidosas y agresivas, son un fastidio para el espíritu.
Si te comparas con los demás, te volveras vano y amargado, porque siempre habrán personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta tus logros tanto como de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera por humilde que sea: ella es un verdadero tesoro en las cambiantes fortunas del tiempo.
Lleva con precausion tus negocios, porque el mundo está lleno de trucos, pero no dejes que esto te ciegue de la virtud que existe; hay muchas personas en busca de alcanzar altos ideales, y a donde mires la vida está llena de heroísmo.
Sé sincero contigo mismo. Especialmente no finjas afecto, y tampoco seas cinico en el amor, pues en medio de todas las arideces y desengaños es perenne como la hierba.
Toma con gentileza el consejo de los años, abandonando con donaire las cosas de la juventud.
Cultiva la firmeza de tu espiritu para ser tu escudo ante el subito infortunio. Pero no aflijas tu mente con suposiciones, muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Sobre una disciplina saludable, sé gentil contigo mismo.

Eres un hijo del universo, no menos que los arboles y las estrellas; tienes
derecho a estar aqui. Y sea que lo aprecies o no, no dudes en que el universo se desarrolla como debe ser.
Por eso debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de él. Y cualesquieras sean tus labores y aspiraciones en la bulliciosa confusión de la vida, conserva la paz en tu alma.
Aun con todas sus farsa, penalidades y sueños fallidos, este sigue siendo un mundo maravilloso.
Mantente alegre.
Esfuérzate por ser feliz.

No hay comentarios: